Home / Orgullosos de nuestras raíces africanas / ¿Por qué estamos orgullosos y orgullosas de nuestras raíces africanas?

¿Por qué estamos orgullosos y orgullosas de nuestras raíces africanas?

Porque “Somos descendientes de luchadores. Nuestros ancestros estuvieron aquí con fuerza y coraje y ahora tenemos la responsabilidad de seguir hablando fuerte para defendernos y avanzar” Margarita Cotito Ciudad. Poeta. San José-El Carmen, Chincha (Ica)  Porque se sabe hoy que Egipto es una civilización africana que aportó al mundo con su arte y conocimiento astronómico. …

Review Overview

0

Summary : Porque “Somos descendientes de luchadores. Nuestros ancestros estuvieron aquí con fuerza y coraje y ahora tenemos la responsabilidad de seguir hablando fuerte para defendernos y avanzar” Margarita Cotito Ciudad. Poeta. San José-El Carmen, Chincha (Ica)

User Rating: 4.6 ( 2 votes)
0

ROX_9817_1Porque “Somos descendientes de luchadores. Nuestros ancestros estuvieron aquí con fuerza y coraje y ahora tenemos la responsabilidad de seguir hablando fuerte para defendernos y avanzar” Margarita Cotito Ciudad. Poeta. San José-El Carmen, Chincha (Ica)

  •  Porque se sabe hoy que Egipto es una civilización africana que aportó al mundo con su arte y conocimiento astronómico.
  • Porque nuestros ancestros y ancestras nos heredaron prácticas, tradiciones, sabiduría mística, espiritualidad ancestral que hemos regalado al mundo entero.
  • Porque somos herederos y herederas de personas que tenían diversos conocimientos, lenguas, religiones y que aportaron al desarrollo del Perú.
  • Porque nuestros antepasados evidenciaron su identificación, amor y respeto por nuestro suelo patrio, expresados en la lucha por la independencia, la defensa del territorio nacional y la construcción de la nación peruana.
  • Porque el aporte e influencia de nuestra cultura africana -en las artes, gastronomía y cultura popular, – ha sido fundamental para la formación de la nación peruana.
  • Porque recitada la llamamos décima y cantada la llamamos socabón. Porque nuestro ingenio y destreza literaria aportaron a la literatura y la cultura popular peruana.
  • Porque inspirado en los bailes africanos y bajo el compás del cajón y la guitarra, nació el enérgico zapateo afroperuano.
  • Porque nuestro pícaro festejo, el landó, los dulces pregones, los agua’e nieve y el alegre panalivio de raíces africanas, influenciaron el folklore peruano.
  • Porque nuestra gastronomía africana ha influenciado notablemente en el arte culinario peruano, haciéndola una de las más variadas, exquisitas y reconocidas del mundo.
  • Porque los peruanos y peruanas tenemos una fe religiosa con orígenes africanos expresada en el culto al Señor de los Milagros y la celebración de la Navidad Negra en honor a la Virgen del Carmen.
  • Porque nuestro lenguaje actual está también basado en palabras de origen africano como: chamba, mondongo, combo, etc.

¡Cuéntanos tú y cuéntate!

About Lundu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top