Home / Para No Olvidar / Con el eco de los checos / El breve adiós a Pepe Vásquez

El breve adiós a Pepe Vásquez

pepeJosé Vásquez Montero, más conocido como “Pepe Vásquez”, tuvo la capacidad creativa de lograr que la música afroperuana fuera más popular y masiva. Sus temas se caracterizaban por la alegria, su alta calidad vocal y por una rítmica que apelaba a emociones que lograban movilizar a personas de todas las procedencias raciales, de clase y de origen geográfico. El Jipi Jay ha sido un himno de despedidas y reencuentros, donde la nostalgia del adiós se alegraba con la esperanza del volverse a ver.

Este tipo de situaciones tan cotidianas que todos vivimos en algún momento como seres humanos son las que llegan a movilizarnos y que hacen que recordemos a artistas como Pepe Vasquez que era capaz de conectarse con  lo más profundo de nuestros sentimientos.

Temas como Le dije a papá que dedica a su padre Porfirio Vasquez, también muestran su cercanía con la tradición y la herencia ancestral y por ello siempre hizo evidente su pertenencia al pueblo afroperuano, del cual quiso ser difusor de sus tradiciones.

About Lundu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top