Home / Para No Olvidar / Frases célebres de afrodescendientes / Marcus Mosiah Garvey (1887 – 1940)

Marcus Mosiah Garvey (1887 – 1940)

Predicador, periodista y empresario jamaicano. Fue el fundador de la Asociación Universal para la Mejora del Hombre Negro (UNIA, por las siglas en inglés). Fue  proclamado el primer héroe nacional de Jamaica.

o   Un pueblo sin conocimiento de su historia, orígenes y cultura, es como un árbol sin raíces.

o   Dejemos que África sea nuestra estrella guía -nuestra estrella de destino.

o   Enorgullécete de tu raza hoy como en los días de antaño nuestros padres lo hacían. Tenemos una bella historia, y debemos crear otra en el futuro que sorprenderá al mundo.

o   El Negro ha amado incluso bajo severos castigos. En la esclavitud el Negro amó a su maestro, salvaguardó su hogar, incluso cuando planeaban esclavizarlo. No somos una raza de odio, sino amantes de la causa humana.

o   La Pereza. La Negligencia. La Indiferencia nos causó ser esclavos. La Confianza. La Convicción. La Acción nos causará ser hombres libres hoy.

o   No hay nada en el mundo, común a todos los hombres, que un hombre no pueda hacer.

o   Conocimiento es poder. Cuando conoces una cosa y puedes sostener tu fundamento sobre esa cosa y ganar sobre tus oponentes sobre esa cosa, aquellos que te oyen aprenderán a tener confianza en ti y confiarán en tu habilidad.

o   Si no tienes confianza en ti mismo serás doblemente derrotado en la carrera de la vida. Con confianza has ganado, incluso antes de haber empezado.

o   Los propósitos que persigas que sean egoístas, no te llevarán más allá que a ti mismo; pero los fines que sirvas que sean para todos en común, te llevarán a la eternidad.

o   Lo que hagas hoy valioso, inspira a otros a actuar en algún tiempo futuro.

Si te inspiraron, anímate a compartirla con tus amigos.

About Lundu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top