Home / Censo / Censo Virtual Afroperuano: Nota de Prensa

Censo Virtual Afroperuano: Nota de Prensa

NOTA DE PRENSA

Personalidades del arte y el deporte se suman al Censo Virtual Afroperuano de LUNDU

Iniciativa promueve que los afroperuanos sepan la importancia de ser reconocidos en el próximo Censo de Población y Vivienda del 2017

collage

“Yo me sumo al Censo Virtual Afroperuano”, es el cartel que levantan orgullosos diversas personalidades del teatro, la música y el deporte como símbolo de respaldo a la iniciativa que los afroperuanos se auto identifiquen en el próximo Censo Nacional de Población y Vivieda 2017.  El equipo de futbol de la Universidad San Martín, Las actrices Ebelin Ortiz, Anaí Padilla, Tatiana Espinoza, los músicos Carlos Chévez e Ysabel Omega, son algunos de los aliados de campaña impulsada por LUNDU.

“Después de más de 70 años un Censo Nacional  vuelve a incluir una pregunta que permita a los afroperuanos auto identificarse racialmente ”, señala Mónica Carrillo, fundadora de LUNDU quien además comentó que el Censo Virtual Afrperuano tiene 14 preguntas sobre acceso educativo, salud, vivienda, identidad entre otros temas. La meta es que los afroperuanos se familiaricen con la importancia de participar y auto reconocerse en el Censo del INEI.

Por su parte, la cantante de reggae Ysabel Omega sostuvo: “Me sumo al Censo Virtual Afroperuano porque el auto reconocimiento es necesario para saber dónde estamos y qué acciones se deben emprender para nuestro desarrollo.”

“Estamos muy interesadas en recoger información sobre los espacios de denuncia del racismo y donde las mujeres afroperuanas manifiestan haber vivido violencia,” finaliza  Mónica Carrillo, presidenta de LUNDU.

Para participar en el censo, se debe ingresar a la página web de LUNDU: www.lundu.org.pe,  opción “Censo Virtual Afroperuano”, luego ingresar a “Iniciar censo” y completar los datos solicitados. El visitante recibirá la encuesta en su correo electrónico y deberá llenar el formulario de 14 preguntas. Para finalizar, se debe hacer click en “Enviar”. Inmediatamente, los resultados aparecerán de forma anónima en la base de datos. La información que se comparta será presentada de forma anónima en la web. Además, se podrá acceder a los resultados globales o divididos por temas de interés, ubicación geográfica, edad y género.

Lima, 11 de agosto del 2015

Agradecemos su difusión

LUNDU: Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos

lundu@lundu.org.pe / www.lundu.org.pe

Contacto de Prensa: Brenda Garay  /  997768745

About Lundu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top