Home / Notas de Prensa / Fallece líder afroperuano Hermes Palma Quiroz

Fallece líder afroperuano Hermes Palma Quiroz

hermes palmaEl Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos LUNDU lamenta el sensible deceso del activista y líder político Hermes Palma Quiroz, quien falleció este miércoles 19 de agosto a los 55 años de edad.

Hermes Palma fue natural de El Carmen, Chincha, y abogado de profesión. Estuvo siempre comprometido con el desarrollo del Pueblo Afroperuano, lo que le llevó a ejercer la alcaldía del distrito carmelitano en dos oportunidades. Además, fue servidor público del Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (INDEPA) en el año 2011, integrante de la Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República y militante del Partido Aprista Peruano.

Su importante compromiso con desarrollo del Pueblo Afroperuano se vio materializado en acciones adoptadas por el Estado peruano, como el Perdón histórico en el 2006, y algunas publicaciones académicas sobre la presencia y las prácticas culturales de los afrodescendientes en el sur del Perú.

Indudablemente, la partida de Hermes deja un gran vació insustituible, pero su aporte y compromiso por los derechos del Pueblo Afroperuano es un legado que perdurará entre nosotros.

Qué descanses en paz.

About Lundu

One comment

  1. Me da mucha pena. Mis condolencias. Era un luchador.
    Alicia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top