Home / Notas de Prensa / Delia Zamudio, líder afroperuana que combate la violencia de género, recibe el reconocimiento “Rostros de Poder”

Delia Zamudio, líder afroperuana que combate la violencia de género, recibe el reconocimiento “Rostros de Poder”

Con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Codeliantra la Mujer”

LUNDU  brinda el reconocimiento “Rostros de Poder” a la líder y activista afroperuana Delia Zamudio, fundadora “Grupo Negro Mamainé” y coordinadora de la “Casa de la Mujer maltratada física y psicológicamente”,  en reconocimiento a su destacada labor en la defensa de los derechos humanos y lucha contra la violencia hacia las mujeres afroperuanas.

Delia Zamudio, quien fue la primera dirigente mujer y Secretaria General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), recibió en el 2014 el título de Personalidad Meritoria por el Ministerio de Cultura,  así como la Medalla Cívica del Municipio de San Juan de Lurigancho, en su trigésimo noveno aniversario.

La ceremonia se realizará en el marco del evento de cultura urbana “Campoy es el Point”, organizado por el “Colectivo de Arte Urbano Campoy” e INPPARES en la Plaza de Armas de Campoy – San Juan de Lurigancho, este sábado 21 de noviembre desde la 1:00 pm., con la participación de colectivos de hip hop de los distritos de San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Comas y Los Olivos; y las actuaciones de las artistas urbanas Mari Zi, Ysabel Omega y La Torita, quienes cantarán sus conocidos temas de reivindicación y fortaleza femenina.

“Las agresiones a las mujeres afroperuanas son frecuentes, sobre todo existe un alto índice de violencia psicológica a través de adjetivos racistas, las que son reforzadas por los medios de comunicación. Por eso consideramos importante hacer un reconocimiento a la Sra. Delia Zamudio, quién ha luchado y sigue luchando por las mujeres afroperuanas y su derecho a vivir una vida libre de violencia”, señaló Mónica Carrillo, fundadora de LUNDU.

“Queremos llevar nuestro mensaje de aliento y fortaleza a todas las adolescentes y jóvenes, para que no se queden calladas cuando sufran o sean testigos de un hecho de violencia, tenemos que denunciar estos actos y ser solidarias”, comentó Ysabel Omega, cantante de reggae invitada al evento.

 “Rostros de Violencia, Rostros de Poder”  agrupa una serie de acciones impulsadas por LUNDU encaminadas a lograr indicadores diferenciados por raza en los sistemas de registro de violencia hacia la mujer de las DEMUNAS y  Centros de Emergencia Mujer.

Más información de ROSTROS DE PODER: https://youtu.be/5LQNDppuqmY

Agradecemos su difusión

Lima, 20 de noviembre del 2015

LUNDU Centro de Estudios y Promoción Afroperuano

comunicaciones@lundu.org.pe  / lundu@lundu.org.pe / www.lundu.org.pe

Contacto de Prensa: Brenda Garay Rengifo

Tel.: (511) 4699465 / Cel. (511) 99 7768745

 

About Lundu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top