Home / Notas de Prensa / LUNDU en evento de Cultura Urbana por el día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer

LUNDU en evento de Cultura Urbana por el día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer

LUNDU e INPPARES se unieron para desarrollar el evento de Cultura Urbana “Campoy es el Point” en San Juan de Delia 2Luirgancho, con motivo del Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer.

LUNDU brindó el reconocimiento “Rostros de Poder” a la activista afroperuana Delia Zamudio por su larga trayectoria en defensa de los Derechos Humanos de las mujeres afroperuanas. Fue fundadora “Grupo Negro Mamainé” y coordinadora de la “Casa de la Mujer maltratada física y psicológicamente”. Además, fue la primera dirigente mujer y Secretaria General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), recibió en el 2014 el título de Personalidad Meritoria por el Ministerio de Cultura, así como la Medalla Cívica del Municipio de San Juan de Lurigancho, en su trigésimo noveno aniversario.

También se hicieron presentes las cantantes Mari Zi, La Torita e Ysabel Omega, brindando una performance Delia 3de hip hop y reggae con mensajes alusivos a la reinvindicación y fortaleza femenina.

INPPARES implementó módulos de atención en el lugar para informar sobre las campañas de prevención en salud reproductiva y sexual.

Los colectivos de hip hop, integrado por adolescentes y jóvenes de Ate, SJL, Santa Anita, Los Olivos y Comas, participaron con musicales de rap, muralización con grafitti y baile urbano “breakdance”.Delia 5

Agradecemos a los vecinos y vecinas de SJL por su activa participación en cada una de las actividades realizadas.

Más información de ROSTROS DE PODER: https://youtu.be/5LQNDppuqmY 

Agradecemos su difusión

Lima, 20 de noviembre del 2015 Delia1

LUNDU Centro de Estudios y Promoción Afroperuano

comunicaciones@lundu.org.pe  / lundu@lundu.org.pe / www.lundu.org.pe

Contacto de Prensa: Brenda Garay Rengifo

Tel.: (511) 4699465 / Cel. (511) 99 7768745

 

 

About Lundu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top